Cachorreñas
En esta receta preparamos cachorreñas, un plato tradicional de Málaga. También se le conoce como sopas cachorreñas debido a su similitud con una sopa, y se utilizan naranjas cachorreñas en su preparación, que se caracterizan por su sabor amargo.
Índice de la receta
Ingredientes
- 200 gr de bacalao desalado
- 1 patata
- 2 tomates
- 3 naranjas cachorreñas
- 1 trozo de pan
- 2 dientes de ajo
- Media cucharadita de comino
- Una cucharadita de pimentón
- Unos granos de pimienta negra
- Una ramita de hierbabuena
- Sal
- Aceite
Como hacer cachorreñas
- Colocamos una cacerola al fuego con un litro de agua y una pizca de sal.
- Lavamos minuciosamente las naranjas y, utilizando un pelador, retiramos la cáscara, asegurándonos de eliminar cualquier parte blanca.
- Agregamos las pieles de naranja al agua y dejamos que hierva.
- Quitamos la piel a las patatas y las cortamos en trozos grandes. Después, enjuagamos los tomates y les hacemos un corte en forma de cruz en la parte inferior utilizando un cuchillo.
- Una vez que las cáscaras de naranja hayan hervido durante aproximadamente 10 minutos, las retiramos con una espumadera y las colocamos en el recipiente de la batidora.
- Sumergimos los tomates en el agua donde se cocinaron las cáscaras de naranja durante un minuto, los retiramos y los disponemos en un plato.
- Luego, introducimos las patatas en el agua para que se cocinen.
- Añadimos al recipiente de la batidora un trozo de miga de pan, los ajos sin piel, el pimentón, el comino, unos granos de pimienta negra, los tomates pelados y cortados en trozos, junto con un chorrito de aceite.
- Mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea, luego la vertemos en la olla con las patatas.
- Cuando las patatas estén casi cocidas, agregamos trozos de bacalao, una ramita de hierbabuena y el jugo de media naranja agria.
- Después de cocinar durante aproximadamente 3 minutos adicionales, probamos para ajustar el sabor con sal.
- Servimos la sopa bien caliente, con unas rebanadas de pan y un huevo hervido cortado por la mitad.