Suspiros de Moya
En esta receta vamos a hacer suspiros de Moya, un dulce tradicional del pueblo de Moya, ubicado en la Isla de Gran Canaria. También conocidos como mimos, estos suspiros de merengue canarios se hornean a baja temperatura durante una hora y importante tener en cuenta que utilizaremos el doble de peso en azúcar en comparación con las claras de huevo.
Índice de la receta
Ingredientes
- Claras de huevo
- Azúcar
- Jugo de limón
Como hacer suspiros de Moya
- Comenzamos midiendo las proporciones de yemas de huevo y azúcar. De acuerdo al peso de las yemas, deberemos utilizar el doble de peso en azúcar.
- Colocamos las claras de huevo en un bol y las rociaremos ligeramente con unas gotas de jugo de limón.
- Comenzamos a batir las yemas a alta velocidad mientras añadimos gradualmente el azúcar, asegurándonos de que se disuelva completamente y evitando la formación de grumos.
- Una vez que hayamos terminado de batir el merengue, lo transferimos a una manga pastelera y comenzamos a formar pequeñas montañas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Colocamos la bandeja en el horno previamente calentado a 90 grados y la dejamos durante 1 hora para que los merengues se horneen adecuadamente.
- Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.