Patatas huecas
En esta receta elaboramos patatas huecas fritas, un plato típico de Aragón. Preparar estas patatas es muy fácil y son una excelente opción como aperitivo, entrante o guarnición.
Índice de la receta
Ingredientes
- 2 patatas
- 2 huevos
- 20 gr de harina
- 100 ml de leche
- Medio sobre de levadura royal
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol
Como hacer patatas huecas
- Empezamos limpiando y quitando la piel de las patatas. Después, colocamos una olla con agua al fuego y agregamos una hoja de laurel.
- Cuando el agua empiece a hervir, agregamos las patatas cortadas en trozos. Esperamos alrededor de 10 a 15 minutos o hasta que veamos que están bien cocidas.
- Después de cocer las patatas, las escurrimos y las colocamos en un recipiente para aplastarlas con la ayuda de un tenedor o las pasamos por un pasapurés, hasta que quede una masa compacta.
- Una vez que terminamos de aplastarlas, es importante permitir que se enfríen antes de continuar.
- Después de enfriar las patatas, agregamos los huevos, la leche, medio sobre de levadura royal, salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
- Incorporamos la harina poco a poco, mientras removemos la mezcla para que se integren todos los ingredientes y lograr una consistencia adecuada que no se caiga del tenedor.
- Calentamos una sartén con aproximadamente dos dedos de aceite. Es importante no sobrecalentar el aceite, ya que, si está demasiado caliente, las bolitas pueden quedar crudas por dentro.
- Una vez que el aceite esté caliente, usamos dos cucharas para formar bolitas de masa y las colocamos en el aceite para que se vayan friendo. Debemos darles la vuelta para que se cocinen por ambos lados.
- Una vez que estén doradas, las sacamos del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.