Cerezas al marrasquino
En esta receta elaboramos cerezas al marrasquino. El Marrasquino es un licor que se produce, en Italia y Croacia, con una variedad de cerezas llamada "marasca", azúcar y almendras. Es conocido por su sabor dulce con un toque amargo y su aroma muy distintivo.
Con esta receta, podrás hacer tus propios marrasquinos caseros durante la temporada de cerezas y picotas. Además, las guindas en marrasquino pueden ser disfrutadas por sí solas o utilizadas como decoración en postres o cócteles. También se utilizan mucho en la elaboración de ensaladas de frutas, lo que permite disfrutar del sabor de la cereza incluso fuera de temporada.
Índice de la receta
Ingredientes
- 200 gr de cerezas
- 200 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de zumo de limón
- 250 ml de agua mineral
- 1 pizca de pimienta dulce
- 1 cucharada de licor de almendras
- 125 ml de brandy
- Cascara de naranja
Como hacer cerezas al marrasquino
- Empezamos poniendo una olla a fuego medio con el azúcar y el agua. Dejamos cocer, removiendo lentamente, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, formando un almíbar. Apagamos el fuego y reservamos.
- Limpiamos las cerezas lavándolas cuidadosamente y luego retiramos los huesos. También podemos quitar los tallos, aunque esto una cuestión de gusto personal.
- Agregamos al almíbar la esencia de vainilla, una rama de canela, la pimienta dulce, el jugo de limón, la piel de naranja sin la parte blanca, brandy y licor de almendra. Removemos bien y calentamos la mezcla sin dejar que hierva, durante aproximadamente 2 minutos.
- Vertemos toda la mezcla en recipientes de vidrio herméticos, previamente esterilizados con agua hirviendo, y luego agregamos las cerezas. Limpiamos cuidadosamente los bordes del recipiente y lo tapamos.
- Dejamos los tarros en el frigorífico unas seis semanas y ya estarán listas para usarse.