Rebojos zamoranos
En esta receta elaboramos rebojos zamoranos, una especie de bizcochitos individuales típicos de Zamora. Este dulce se caracteriza por tener un interior tierno y jugoso y la parte superior densa y seca.
Los rebojos suelen aromatizarse con naranja, limón o anís y son ideales para comer junto a un café o un vaso de leche. Tradicionalmente en Zamora se usa un molde ovalado, pero si no tenemos podemos usar otro tipo de molde individual.
Índice de la receta
Ingredientes
- 6 huevos
- 330 gr de harina
- 330 gr de azúcar
- 5 gr de levadura química
- Ralladura de naranja, limón o granos de anís (Opcional)
- Mantequilla
Como hacer rebojos zamoranos
- Empezamos mezclando y tamizando la harina con la levadura. Reservamos.
- Colocamos los huevos en un recipiente y agregamos el azúcar. Mezclamos vigorosamente hasta que los huevos hayan doblado su volumen y adquirido un tono blanco brillante.
- En este punto podemos añadir, de manera opción, ralladura de limón, naranja o granos de anís para aromatizar los rebojos.
- Incorporamos poco a poco la harina, mientras mezclamos con suavidad mediante movimientos envolventes desde la base hacia la superficie. Es importante obtener una masa uniforme y brillante.
- Untamos los moldes con mantequilla y vertemos la masa que acabamos de preparar.
- Introducimos los moldes en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. Es importante verificar que la superficie de los rebojos haya adquirido un tono dorado y tenga algunas grietas en la zona central.
- Sacamos los rebojos del horno, los dejamos enfriar y los desmoldamos.