Polenta argentina
En esta receta elaboramos polenta argentina con salsa de tomate y queso, una receta de origen italiano pero adaptada a otros países, como en este caso a argentina. La polenta es básicamente harina de maíz y se prepara cociéndola en agua, leche o caldo.
Índice de la receta
Ingredientes
- 400 gr de harina de maíz
- 1 litro de agua
- 200 gr de queso cremoso
- 150 gr de queso parmesano en polvo
- Pimienta
- Sal
Para la salsa
- 1 lata de tomate frito
- 100 ml de caldo
- 10 salchichas frescas
- 1 cebolla
- 1 tomate mediano
- Medio vaso de vino blanco
- Pimentón dulce
- Orégano
- 2 hojas de laurel
- Pimienta
- Sal
- Aceite
Como hacer polenta argentina
- Empezamos preparando la polenta poniendo una olla al fuego con el agua y una pizca de sal.
- Cuando el agua empiece a hervir apagamos el fuego y echamos la harina de maíz poco a poco, removiendo constantemente para que no se formen grumos, hasta obtener la textura deseada.
- Añadimos pimienta recién molida al gusto y el queso cremoso cortado a dados. Mezclamos hasta que el queso se haya derretido y reservamos.
- Preparamos la salsa poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y los pimientos cortados en trozos pequeños.
- Cuando la cebolla empiece a dorarse agregamos el tomate troceado y rehogamos varios minutos.
- Incorporamos las salchichas enteras y las cocinamos con las verduras. Salpimentamos al gusto y condimentamos con pimentón, unas hojas de laurel y orégano.
- Vertemos el tomate frito, el vino blanco y dejamos que reduzca un poco. SI vemos que la salsa espesa demasiado añadimos un poco de caldo.
- Una vez las salchichas estén en su punto las retiramos, las cortamos en trocitos pequeños y las volvemos a introducir en la salsa.
- Servimos con varias cucharadas de polenta en cada plato, cubrimos por encima con la salsa que acabamos de preparar y espolvoreamos con queso en polvo.