Natillas caseras sin maicena
En esta receta elaboramos unas natillas caseras sin maicena, un sabroso postre de toda la vida, pero sin harinas. Ciertamente espesan menos que las natillas tradicionales con maicena, pero el sabor es el mismo.
La clave para elaborar estas natillas sin maizena es cocinarlas poco a poco y a fuego lento. Con muy pocos ingredientes y de manera fácil tendremos un postre delicioso.
Índice de la receta
Ingredientes
- 70 gr de azúcar
- 500 ml de leche
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 ramita de canela
- Canela en polvo
Como hacer natillas caseras sin maicena
- Empezamos poniendo en un bol el azúcar con las yemas de huevo y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Ponemos un cazo al fuego con la leche, la esencia de vainilla y la ramita de canela. Dejamos que se caliente, pero sin que llegue a hervir.
- Cuando la leche esté caliente vertemos la mitad, poco a poco y sin dejar de remover, en la mezcla de yemas con azúcar. Debemos tener cuidado para que las yemas no cuajen.
- Vertemos la mezcla de leche y yemas en el cazo al fuego con la mitad de la leche que queda, removiendo constantemente. Dejamos a fuego lento sin que llegue a hervir hasta que espese, aproximadamente 10 minutos.
- Una vez tengamos la masa de las natillas con la textura deseada las vertemos en moldes individuales a través de un colador.
- Dejamos enfriar las natillas y las introducimos en el frigorífico hasta que estén bien frías.
- Cuando las vayamos a servir les podemos poner una galleta encima y espolvorearlas con canela.