Arepa cabimera
En esta receta elaboramos una arepa cabimera, un plato que tiene su nombre por la ciudad donde se inventaron, Cabimas. Esta ciudad venezolana esta situada en el estado de Zulia.
Estas arepas, a diferencias de las tradicionales arepas venezolanas, se fríen y se sirven como base de todos los ingredientes que se colocan encima.
En esta ocasión preparamos las arepas de carne mechada, pero también se suelen preparar de pollo o camarones. Otros ingredientes que se pueden colocar encima son: Aguacate, cebolla o tomates.
Índice de la receta
Ingredientes
Para la masa
- 400 gr de harina precocida de maíz
- 300 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno
- 4 lonchas de jamón cocido
- 250 gr de carne mechada
- 4 lonchas de queso de mano
- Repollo
- Huevos cocidos
- Queso en polvo
- Kétchup
- Mostaza
- Mayonesa
- Aceite
Como hacer arepa cabimera
- Empezamos preparando la masa de las arepas, poniendo en un bol la harina, la sal y vertemos el agua poco a poco mientras vamos amasando.
- Debemos amasar hasta obtener una masa compacta y suave que se despega de las manos y el bol.
- Separamos la masa en cuatro porciones, les damos forma esférica y las aplanamos con la palma de la mano hasta que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente.
- Ponemos a freír las arepas en una sartén al fuego con abundante aceite. Dejamos que se frían por ambos lados hasta que estén bien doradas.
- Las retiramos del fuego y las dejamos reposar sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Disponemos cada arepa en un plato cortada en cuatro porciones y colocamos encima una loncha de jamón, otra de queso, una porción de repollo picado, una porción de carne mechada y un huevo cocido cortado en rebanadas.
- Finalmente añadimos por encima la cantidad deseada de kétchup, mostaza, mayonesa y de queso en polvo.